Foto compartida por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Las autoridades informaron que en las últimas lograron la captura de uno de los delincuentes al servicio del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’, quién iría a asumir como cabecilla de esta organización delincuencial.

Se trata de alias ‘Chucky’ quien se desempeñaba como cabecilla del ala sicarial, coordinador de cobro de extorsiones en el país de Chile y quien era solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, incisos 2 y 3 del código penal colombiano.

Tras la recolección de suficiente material probatorio, la captura se logró materializar en el muelle internacional del aeropuerto El dorado de Bogotá D.C., cuando este hombre de mayor importancia para el GDO ‘La Terraza’ regresaba de Chile.

Para este grupo delincuencial ‘Chucky’ era de gran importancia, ya que integraba esta estructura como cabecilla del ala sicarial y coordinador de cobro de extorsiones en el país ya mencionado, donde a través de la modalidad ‘gota a gota’, desarrollaba y expandía su actuación criminal.

‘Chucky hizo parte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y fue incluido en el proceso de reintegración a través de su desmovilización para el 10 de agosto del 2005. Posteriormente ingresó al GDO ‘la terraza’, siendo uno de los sicarios más destacados, lo que le permitió proyectarse hasta llegar a ocupar el cargo que ostenta actualmente.

Además es conocido como uno de los hombres más sanguinarios, toda vez que, al momento de realizar ajustes de cuentas a través de hechos de homicidios, ordena la tortura y desmembramiento de sus víctimas. Igualmente estaba encargado de todo el movimiento de armas de fuego de corto y largo alcance, con injerencia en Manrique y Aranjuez.

Esta captura se convierte en una gran afectación a ‘La terraza’, teniendo en cuenta que se captura al encargado de las actividades relacionadas con los homicidios y de expandir el cobro de extorsiones y el incremento en las rentas criminales al servicio del grupo delincuencial en moción a nivel internacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio