Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, entregó un balance sobre las alertas que tiene el departamento de Antioquia por posibilidad de incendios. 

Tal y como informó el director del DAPARD, Jaime Enrique Gómez Zapata, hay siete municipios en alerta roja por probabilidad de incendios en Antioquia: Arboletes, Cáceres, Nechí, Girardota, San Juan de Urabá, Caucasia y El Bagre.

El funcionario aseguró que entre los factores que tienen a estos municipios en alerta está la ausencia de las lluvias, sumado a las altas temperaturas, lo que tiene atentas a las autoridades locales de cada municipio para poder atender cualquier conflagración.

Entre las causas más comunes de incendios el funcionario además resaltó que el material vegetal se vuelva susceptible a prenderse con elementos como los cigarrillos mal apagados, las fogatas fuera de control y el mal uso de vidrios.

Además, se informó que hay alertas por heladas que afectan los cultivos en los municipios de Angostura, Belmira, Entrerríos, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro, Santa Rosa y Yarumal.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio