Alcaldes y diputados ven el lado bueno de la creación de las tres provincias en Antioquia

Minuto30.com-. En la Asamblea de Antioquia continúan los debates para analizar la creación de tres nuevas provincias en Antioquia: San Juan, Penderisco y Sinifaná, y La Paz.

Se trata de esquemas asociativos territoriales que permitirán a los municipios trabajar mancomunadamente en la ejecución de distintos proyectos.

Al respecto, el diputado Norman Correa Betancur explicó que son varias las acciones preponderantes que tendría la creación de una provincia: «Una puede prestar conjuntamente los servicios públicos domiciliarios; dos puede hacer la gestión conjunta de los recursos naturales ante la corporación autónoma regional; tres pueden hacer el ordenamiento territorial a conveniencia de la provincia. De ahí para allá pueden construir capital social que les permita como municipios asociados tener la posibilidad de acceder a recursos internacionales, de los ministerios o de la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, el alcalde de Betulia, Alonso Suárez Castillo, resaltó como positivo el avance de la propuesta, y aseguró que es mejor que los mandatarios municipales trabajen mancomunadamente. «Resolver problemáticas para un solo municipio es muy difícil, si lo podemos resolver en región va a ser mucho más fácil».

Norman Correa Betancur, diputado de Antioquia

Norman Correa Betancur, diputado de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio