A Nacional lo arrasó el ‘ciclón del Caribe’ y cayó 2-1 ante el Unión
Foto: Tomada de video Dimayor

A Atlético Nacional lo arrasó el ‘ciclón del Caribe’ en Santa Marta y, tras perder 2-1, aplazó su oportunidad de clasificar de forma anticipada.

Al minuto 35 de la primera mitad, llegó el gol del Unión Magdalena, luego de una falta de Nelson Deossa dentro del área.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

El juez central no la vio y fue llamado por el VAR que le advirtió de la falta para penal.

La discusión fue si Deossa debía ser expulsado, al final queda con tarjeta amarilla. Algunos expertos establecen que no hubo roja por aquello de no aplicar doble sanción.

El balón fue tomado por Ricardo Márquez que, con potencia, mandó el balón al fondo de la red.

a Nacional lo arrasó el ‘ciclón del Caribe’

En la segunda mitad, Atlético Nacional no logró recuperarse, pese a que alcanzó a igualar el compromiso y sigue siendo un ´verde inestable´.

Previo al empate, Deossa salió visiblemente adolorido y entre lágrimas al minuto 54 y ahora se esperan noticias relacionadas con el estado de salud del jugador.

Desde esa falta nació el gol para el verde paisa. Dorlan Pabón se paró al frente del balón, cobró y lo estrelló en la barrera.

Sin embargo, el verde recupera el balón, Dorlan entró al área, evitó que saliera la pelota, la centra a la mitad del área para cabezazo de Duque.

La jugada del ‘devorador’ es atajada por el guardameta del Unión, pero éste da rebote, que aprovecha Felipe Aguirre que de cabeza la mete adentro y empató el compromiso.

Al cierre de la segunda mitad, un error del guardameta Harlen Castillo, es capitalizado por Gustavo Torres del Unión Magdalena que convirtió la anotación que les dió la victoria.

Atlético Nacional ahora tendrá que pensar en otro duro partido de local. Vuelve el clásico antioqueño cuando el verde reciba al DIM por la fecha 17.

En conferencia de prensa, William Amaral, el entrenador verdolaga, se quejó del mal estado de la cancha y hasta de la alta temperatura en Santa Marta.

El estratega reconoció que el juego del verde paisa, en especial en la primera mitad, fue ‘malo’.

Tras la derrota el verde paisa cayó a la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio