in

[VIDEO] «Así fue la millonaria afectación a Tierra Santa por presunto contrabando»: Fiscalía

A través del informe el ente acusador revela escandalosas cifras que deja la intervención

Así fue la millonaria afectación a Tierra Santa por presunto contrabando
Pantallazo video Fiscalía

En medio del proceso contra el grupo de Almacenes Tierra Santa, iniciado a principios de septiembre, la Fiscalía informó algunas cifras de la intervención.
“En un mega operativo, la Fiscalía logró la captura de 20 personas, además de medidas cautelares sobre millonarios bienes. Así fue cómo esto se logró en 36 municipios, ubicados en 17 departamentos”, dice la Fiscalía.

Las diligencias fueron realizadas por el CTI, la DIJIN y DIAN, y según la investigación las empresas simulaban actividades de importación y compra de mercancía principalmente de Panamá y Ecuador.

Lea también  Murió en fatal accidente concejal de San Antonio del Tequendama

Según la Fiscalía, los capturados, varios de ellos miembros de una misma familia, desde 2009 realizaban actividades de contrabando de prendas y accesorios.

“El ataque al contrabando es el ataque también al narcotráfico y a las organizaciones multi crímenes”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.

La supuesta red ilegal que vincula a Tierra Santa, cuenta con una empresa en barranquilla, 29 sucursales en todo el país y 62 empresas asociadas.

Las autoridades impusieron medidas cautelares a 58 inmuebles, 20 sociedades, 65 establecimientos de comercio, 953 semovientes y 14 vehículos. Para un total superior a los 1.2 billones de pesos.

Lea también  Hay un nuevo millonario en Colombia, cayó el Extra de la Lotería de Medellín

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias