Síguenos

Consultorio Jurídico Digital

Vídeo. ABC de infracciones urbanísticas en el Código de Policía

Publicado

el

abc infracciones urbanisticas codigo de policia

El abogado Mateo Duque Giraldo nos habla sobre las infracciones urbanísticas; cuáles son y cómo se sancionan; quién es la autoridad competente para sancionar y qué papel cumple las autoridades de Policía para hacer efectivo el acatamiento de la norma. Además de identificar el papel que juegan los ciudadanos en el cumplimiento del nuevo Código de Policía.

Lo que usted debe conocer es que el Código Nacional de Policía y Convivencia fue creado con el fin de que la ciudadanía y las autoridades tengan herramientas que permitan resolver conflictos de convivencia.

Empezó a regir el 30 de julio del presente año con carácter sancionatorio, es decir, la autoridad competente tendrá la facultad de imponer multas a quien haya cometido una o varias de las infracciones establecidas en el Código de Policía.

También deberá tener presente que para estos procesos son competentes en primera instancia los inspectores de policía urbanos y rurales, y los corregidores; y de forma extraordinaria será el alcalde de cada municipio el competente.

Publicidad
Publicidad

Medellín