La Fiscalía General de la Nación imputó a Jacob R. U., alias ‘Atilio’, presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado, cargo que fue negado por el procesado.
Alias ‘Atilio’ fue capturado el pasado 26 de diciembre por servidores de la Dijín de la Policía Nacional, cuando se encontraba en un inmueble del corregimiento Caracolí del municipio de Carepa (Antioquia).
La noticia fue inicialmente revelada por el propio presidente Gustavo Petro, señalando de enviar cerca de 15 toneladas de droga mensual al exterior.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Según datos de la investigación, revelados por la Fiscalía, el procesado desde 2020 haría parte de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo que delinque en zona rural y urbana de los municipios de Mutatá, Chigorodó, Carepa, y Apartadó en Urabá (Antioquia), donde los ciudadanos eran sometidos por la agrupación ilegal a homicidios selectivos y extorsiones.
Información en poder del ente acusador señalan a alias ‘Atilio’ de ser uno de los responsables de comercializar sustancias alucinógenas que eran enviadas desde el embarcadero de Carepa hacia países de Centroamérica.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios