Capturados Inpec
Foto: Cortesía Fiscalía

Minuto30.com-. Como presuntos responsables de exigir dinero a los internos para permitir el ingreso de elementos prohibidos al penal o para concederles permisos para cumplir citas sexuales por fuera del establecimiento carcelario, fueron enviados a la cárcel dos miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Se trata del inspector y comandante de la cárcel del municipio de Caucasia, Pedro Elkin Cano Arenas, quien fue asegurado por el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo. De acuerdo con una denuncia recibida por la Fiscalía en febrero de este año, el inspector cobraba la suma de un millón 500 mil pesos para permitir el cambio de patio a los internos.

Con la misma medida restrictiva de la libertad fue cobijado el dragoneante Heng Raúl Corredor Escalante, investigado por cobrar hasta 100 mil pesos para permitir el ingreso al penal de celulares, televisores y medicamentos.

A la investigación también está vinculado el guardián Osvaldo Velosa Sarmiento, quien habría permitido la salida ocasional a un recluso para que sostuviera relaciones sexuales con su pareja. Velosa Sarmiento no fue afectado con medida de aseguramiento.

Los procesados fueron capturados este martes 4 de abril por el CTI Seccional Antioquia adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA), con el apoyo del Ejército Nacional, y no se allanaron a los cargos imputados.

Capturados Inpec

Foto: Cortesía Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio