alias 'Playa'
Alias 'Playa'. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. Alias ‘Playa’ fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable del desplazamiento de un núcleo familiar y del cobro de las extorsiones en el sector Villas de Santa Fe del barrio Robledo.

En la denuncia la víctima manifiesta que desde el 2016 los integrantes de la banda ‘los Triana’, que delinquen en ese sector, le cobraban $10.000 cada tres días, supuestamente, por cuidar un negocio de helados que ella tenía. Días después la exigencia aumentó a $50.000 semanales.

Al no tener con qué pagar el dinero solicitado por los ilegales, la mujer y su familia deciden terminar con el negocio, y aún así les siguen cobrando el dinero semanal, indicó la Fiscalía.

El pasado viernes 14 de abril, alias ‘Playa’ y dos hombres más pararon un bus de servicio público en el que se movilizaban dos hijos de la víctima, y con armas de fuego los obligaron a bajar del vehículo, los golpearon y los amenazaron de muerte si no pagan las siete semanas que les deben por la denominada ‘vacuna’.

Ante las intimidaciones de los presuntos integrantes de la estructura criminal ‘los Triana’, los dos hermanos se ven obligados a abandonar el barrio. Posteriormente, la madre, el padre y un hermano menor de edad en situación de discapacidad también fueron desplazados del sector.

Alias ‘Playa’ es capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, cuando recibía los $350.000 que adeudaban las víctimas por las semanas que no habrían pagado.

El procesado, presunto coordinador de las extorsiones y desplazamientos forzados en Villas de Santa Fe, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado agravado y tentativa de extorsión agravada.

alias 'Playa'

Alias ‘Playa’. Foto: Cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio