Julián Alberto Builes Betancur, alias 'Julio'
Julián Alberto Builes Betancur, alias 'Julio'. Cortesía.

Minuto30.com-. Como presunto responsable de retener de manera ilegal a un organizador de eventos y su pareja sentimental, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Julián Alberto Builes Betancur, alias ‘Julio’, de 35 años de edad.

La captura la realizó el Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, este viernes 24 de marzo sobre la avenida Oriental. Al momento de identificarse el capturado, presunto integrante de la banda criminal ‘la Terraza’, presentó una cédula de ciudadanía a nombre de Ronald Hincapié.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, el 29 de diciembre de 2016 una mujer llamó a la víctima y le preguntó si él podría organizar el cumpleaños de su hija, ya que le habían recomendado el trabajo de la empresa de eventos sociales que él administraba. Con el fin de ajustar detalles, para ese mismo día acordaron una cita en el barrio Manrique.

En su carro particular la víctima llegó al lugar pactado en compañía de su novia, y Builes Betancur, quien dijo ser el esposo de la mujer que los contrató, los guió en una motocicleta hasta llegar a un callejón cercano al sector. Cuando se bajaron de los vehículos el victimario llevó a la pareja hasta una casa que se encontraba custodiada por varios hombres, allí le exigieron la suma de $15.000.000 pero los retenidos dijeron no tener el dinero.

La pareja estuvo retenida durante dos horas aproximadamente y para amedrentarlos, alias ‘Julio’ les mostraba fotografías de sus viviendas, además les mencionaba los nombres de sus familiares.

El victimario liberó a la pareja con la condición que consiguieran el monto exigido. Además les quitó el vehículo, supuestamente hasta que entregaran los $15.000.000.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado atenuado, hurto calificado y uso de documento público falso.

Al parecer, Builes Betancur planeaba cometer un hurto a un banco ubicado en un centro comercial cercano al lugar de su captura.

Alias ‘Julio’ tiene antecedentes penales por los delitos de hurto por medios informáticos y porte ilegal de armas de fuego. También registran 27 anotaciones por el delito de hurto agravado, en modalidad de fleteo, y una por concierto para delinquir.

Julián Alberto Builes Betancur, alias 'Julio'

Julián Alberto Builes Betancur, alias ‘Julio’. Cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio