Juegos Departamentales: Medellín participará con 705 deportistas
Foto: Cortesía

En total, 705 representantes buscan dejar en alto el nombre deportivo del Distrito de Medellín, en los Juegos Departamentales que se desarrollarán en Chigorodó y Apartadó.

Con la delegación más grande, en cuanto al número de deportistas, Medellín está listo para afrontar la edición número 46 de los Juegos.

Las justas departamentales inician este lunes (25 de noviembre) e irán desde hoy y hasta el 10 de diciembre.

La competencia se desarrollará en los municipios de Apartadó y Chigorodó, en el Urabá Antioqueño.

El INDER Medellín ha apoyado a los deportistas en todo el proceso eliminatorio y preparatorio con el acompañamiento de un equipo biomédico, logístico y técnico.

La meta del distrito, en materia deportiva es clara, seguir en lo más alto del podio.

Los de Medellín buscan conseguir el campeonato número 20 de manera consecutiva en estos juegos.

Maryori Londoño, directora del INDER Medellín, señaló que “desde el INDER y desde toda la ciudad, les enviamos la mejor de las energías a nuestros deportistas”.

Los representantes de Medellín competirán en 29 de las 31 disciplinas deportivas que tendrá esta edición de los juegos.

Así participará Medellín en la final de los Juegos Departamentales

Entre los deportes en los que participará Medellín están las actividades subacuáticas, atletismo convencional y bádminton.

También en deportes como baloncesto, balonmano, ciclismo BMX, ciclismo de ruta y combate, entre otras.

Londoño indicó que “para el INDER es muy importante acompañar de manera integral a estos deportistas, con formadores, metodólogos y psicólogos”.

La clasificación a estos juegos se obtuvo en el zonal del Valle de Aburrá, que se realizó en el municipio de Bello, en septiembre; además de clasificaciones directas en otras disciplinas.

La preparación y acompañamiento para los Juegos Departamentales se hace a través de la estrategia Desarrollo Deportivo del INDER, que este año, ha atendido a más de 3.300 usuarios del Distrito.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio