Capturados_La_Agonia
Foto: Captura de video
Capturados_La_Agonia

Foto: Captura de video

Minuto30.com- Un total de 30 integrantes de las bandas delincuenciales «La Agonía» y «San Pablo», que delinquen las Comunas 2 y 13, fueron capturados por la Policía.

De acuerdo con las autoridades, de esta manera quedaron desarticuladas estas bandas, cuyos integrantes deberán responder por delitos como tráfico de estupefacientes, extorsiones al transporte y al comercio, desplazamiento forzado y homicidio.

Para lograr las detenciones fueron necesarias 33 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Santo Domingo, Carpinelo, La Avanzada, Popular 1 y 2, Granizal, La Esperanza, Nuevo Horizonte y Santa Cecilia, de la Comuna 2; y en los barrios EL Socorro, Juan XXIII, La Quiebra, Luz del Mundo, Altos de la Virgen y San Javier, de la Comuna 13.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, reveló que entre los capturados se encuentran ‘El Grande, cabecilla de la banda ‘San Pablo’, y los delincuentes conocidos como «Ñato» y «El Soldado», pertenecientes a la misma organización y coordinadores de acciones delictivas en el sector La Esperanza

También fueron detenidos «Jhony Caca» o «Mías», cabecilla de «La Agonía», y otros coordinadores de esta banda, entre ellos «Pipe Rata», «Nando» y «Pablito».

Durante los allanamientos se incautaron más de 4 millones de pesos en efectivo, 14 celulares, un computador portátil, 2 discos duros, 5 USB, 4 Micro SD, una gramera, 696 gramos de marihuana y 358 gramos de base de cocaína.

Según la investigación, con las capturas se lograron afectar las rentas ilegales de estos grupos delincuenciales, quienes obtenían un promedio de 30 millones de pesos semanales producto de la venta de sustancias estupefacientes.

Estas organizaciones también les cobraban diariamente a las rutas de transporte público la suma de 7.000 pesos, con ganancias semanales superiores a los 7 millones de pesos.

Además, a los transportadores de víveres les exigían 2 millones de pesos semanales, lo que les representaba ganancias ilegales por 39 millones de pesos mensuales.

[s3bubble codes=»wfaL43998″ /]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio