Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en Medellín y el Valle de Aburrá, y como ocurrió el pasado miércoles, ayer también se presentaron disturbios en diferentes puntos de la ciudad.
Sobre esta situación, el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó un completo balance de lo sucedido, y expresó que dos personas fueron capturadas, mientras que tres menores de edad aprehendidos. Sobre estos últimos, las autoridades los entregaron a sus padres, reiterando el llamado a no vandalizar las protestas.
Por su parte, sostuvo que dichos actos vandálicos dejaron dos policías lesionados, un bus quemado en el municipio de Caldas y una camioneta incinerada en pleno centro de Medellín.
También se presentaron daños estructurales. Intentaron saquear cinco cajeros electrónicos, y destruyeron algunas sedes bancarias en el centro de la capital antioqueña.
El reporte de Rodríguez sostiene que las manifestaciones se fueron hasta la una de la madrugada, y que muchas de ellas terminaron en Caldas. Por su parte, en San Antonio de Prado volvieron a intentar quemar la estación de policía, mientras que en Envigado capturaron a un sujeto que intentó prenderle fuego a un CAI.
En redes sociales algunas personas lograron filmar algunos de los actos vandálicos:
Operativo antidisturbios #medellín.
Parque de Boston. pic.twitter.com/3WvdZ9cI1x— veeduriaesmad (@veeduriaesmad) September 11, 2020
A esta hora en Medellín ya hay enfrentamientos y represión. Alerta en Medellín. pic.twitter.com/fNR01P6ONq
— David. (@DonIzquierdo_) September 10, 2020
Así está el parque de Boston.
Lo triste, además de los daños materiales, que se recuperan, es ver cómo algunos disfrutan mientras el patrimonio público se cae.
Hace minutos @NatalyVelezL solicitó apoyo de las autoridades, espero disipen todo, cómo debe ser, sin heridos. pic.twitter.com/l1Q2M686Ih
— Julián Medina (@JulianMedina201) September 11, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios