in

[VIDEO] 18 muertos deja asalto de banda narcotraficante a una alcaldía en México

Entrelas víctimas del grupo armado del cartel Jalisco Nueva Generación, se encuentra el alcalde y 17 funcionarios

18 muertos deja asalto de banda narcotraficante a una alcaldía en México
Pantallazo de video

18 personas incluyendo el alcalde de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero (México), fueron asesinados en una incursión del cartel Jalisco Nueva Generación al edificio de la administración local.

Entre las víctimas se encuentra el alcalde Conrado Mendoza, del partido de izquierda Revolución Democrática, quien se encontraba en el palacio municipal, junto a su padre, quien también fue alcalde de la localidad.

A través de Twitter el partido político del mandatario, se pronunció escribiendo: «cobarde asesinato. Exigimos justicia, basta de impunidad».

Lea también  Cristina Fernández atribuye su condena a la "mafia judicial paraestatal"

Según la consultora Etellekt, con este ya son 94 alcaldes asesinados en México desde el año 2000.

El ataque se le atribuye a ‘Los Tequileros’, quienes son un brazo armado del cartel Jalisco Nueva Generación, y desde 2018 habían mermado su presencia en el sector, tras la muerte de uno de sus líderes, pero con este ataque hacen efectiva las amenazas que circularon en panfletos, donde decían que volverían a tomarse a San Miguel Totolapan.

Desde diciembre de 2006, México registra más de 340.000 asesinatos, en su mayoría atribuidos a este tipo de organizaciones delincuenciales.

Lea también  Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión en el juicio por corrupción

Para más noticias internacionales,

VIDEO: Expolicía mata a 34 personas, incluidos 22 niños, en una guardería de Tailandia | https://t.co/YGtpJ0XryH https://t.co/3a0CsZqyRK

— Minuto30.com (@minuto30com) October 6, 2022

«>ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias