Minuto30.com-. Tras la decisión de pasar de tres a dos peajes en el Urabá antioqueño, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que un estudio de la Agencia Nacional de Infraestructura determinó que se dejarán de recibir recursos que ascienden a los 100 mil millones de pesos.
Para recuperar el dinero, destinado para el mantenimiento de las vías, las alcaldías de la región, el Gobierno Nacional y el Departamental se comprometen con el aporte de algunos recursos, que deberán ser entregados en el transcurso de los próximos diez años.
Así las cosas, explicó el mandatario, las administraciones municipales de Chigorodó y Carepa aportarán cada una 500 millones de pesos, mientras que Apartadó y Turbo darán 1.000 de pesos cada uno. Se estima que a la Gobernación de Antioquia le corresponderá pagar 10.000 millones de pesos.
“Vamos a empezar a trabajar con la ANI, qué dinero le tocaría al Departamento y qué dinero al Gobierno Nacional, porque primero tienen que reestructurar las concesiones”, puntualizó el gobernador.

Foto: Gobernación de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios