[Video] Mujeres víctimas en Tarazá, Antioquia piden que no extraditen a 'Otoniel'
Foto: NP Noticias/Twitter

Organizaciones de mujeres víctimas del conflicto armado, agruparon a más de 600 de ellas que recorrieron las calles de Tarazá, Antioquia, y alzaron su voz, pidiendo que no extraditen a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, exjefe máximo del ‘Clan del Golfo’.

Video: NP Noticias

‘Otoniel’, capturado el 23 de octubre de 2021 en Urabá, fue pedido en extradición por Estados Unidos para que responda por cargos relacionados con el narcotráfico. No obstante, mujeres víctimas, piden a gritos que él no sea extraditado ¿Por qué?,

Durante su manifestación, ellas tenían letreros en los que se alcanzaba a leer, «extradición a Dairo Antonio Úsuga ‘Otoniel’: sepultura de la verdad, justicia y la reparación». Por su parte, Lina Vergara, líder de las mujeres le manifestó a Minuto30, «queremos que la verdad se quede aquí en Colombia, que no se nos lleven la oportunidad de conocer los hechos y que no sigan vulnerándonos más a las víctimas».

La jornada de manifestación de las víctimas transcurrió pacíficamente durante la tarde del pasado domingo 27 de marzo.

Dato: Según el Registro Único de Víctimas, en Tarazá el 41,9% de la población está catalogada como víctima en el marco del conflicto armado, esta cifra equivale a 12.101 de personas.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio