A víctimas LGBTI de Medellín les ayudaron para un proyecto productivo
Foto: @UnidadVictimas

La Unidad para las Víctimas entregó máquinas e insumos textiles para inicio de un proyecto productivo como reparación colectiva a la Mesa LGBT de la comuna 8 de Medellín.

«Este proyecto productivo es una apuesta para generar recursos con un vestuario que nos identifica como colectivo, pero también a la población LGBT en muchos espacios de ciudad y de país», indicó Felipe Higuita, integrante del grupo y quien se presenta como «víctima de la discriminación por ser LGBT desde los colegios y la violencia de los grupos ilegales en los barrios».

La Mesa LGBT de la Comuna 8 es el primer sujeto de reparación colectiva de víctimas en Colombia con este enfoque diferencial de orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

A través de un proyecto social, político y comunitario, denominado Casa Diversa, inciden para que no se repita la persecución y la violencia que ya padecieron desde hace 15 años, cuando los grupos armados ilegales que delinquían en esta zona centro-oriental de Medellín los estigmatizaron, amenazaron y desplazaron por manifestar su orientación sexual. También fueron objeto de violencia sexual.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó en su sede de Casa Diversa maquinaria e insumos textiles para iniciar un proyecto productivo de comercialización de ropa y accesorios enfocados en la población LGBTI.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio