El Bagre
El Bagre. Foto tomada de la página web de su Alcaldía.

La Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de El Bagre manifestó su preocupación por los hechos relacionados con la violencia y el conflicto armado en este municipio antioqueño y el resto del departamento.

A través de un pronunciamiento oficial, la mesa de víctimas de El Bagre solicitó a las autoridades locales, departamentales y al Gobierno nacional a que coordinen y adelanten “acciones urgentes para prevenir los hechos de violencia y vulneración de derechos”.

La petición se da luego de dos días que se presentara la masacre de tres jóvenes en zona rural de El Bagre, quienes al parecer habían sido retenidos por Los Caparros el domingo cuando jugaban un partido de fútbol.

Por ello la mesa pide también a los actores armados a “respetar los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario y mantener por fuera de toda acción violenta a la población civil”.

Finalmente le piden al Gobierno que acelere los procesos de diálogo con grupos armados al margen de la ley, teniendo en cuenta que el presidente Gustavo Petro ya se encamina a reinstalar mesas con el ELN y ha expresado su disposición a grupos paramilitares como el Clan del Golfo también lo hagan.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio