Mujer con cartel contra la violencia, foto: EFE

Mujer con cartel contra la violencia, foto: EFE

Mujeres víctimas de violencia de género y de cáncer realizarán mañana un desfile de modas en Bogotá para rechazar ese flagelo, informaron este viernes los promotores del evento.

El desfile, en el que participarán 15 víctimas de violencia de género y cáncer, busca inspirar a las mujeres que luchan contra ese delito y también a quienes afrontan la enfermedad, detallaron los promotores en un comunicado.

El evento es organizado por el Centro Comercial Santafé y la Fundación Ana Harlem, liderada por la actriz colombiana que fue atacada con un arma blanca por su expareja en 2005, a raíz de lo cual decidió inspirar a las víctimas a través de esta iniciativa.

De este modo, la campaña «Mujeres que Renacen» tiene como objetivo apoyar a quienes han padecido violencia de género, pacientes oncológicas, personas en condición de alopecia o que han sufrido quemaduras accidentales, por lo que durante la jornada también habrá donación de pelo.

«En la fundación queremos ser fuente de inspiración para las mujeres que han tenido una problemática similar, contando nuestras vivencias para ser una voz de aliento y empoderamiento y decirles que se puede salir adelante», afirmó Harlem.

A la iniciativa se sumarán personalidades como los actores Jimmy Vásquez, Natasha Klauss, Angely Gaviria y Cristina García, entre otros.

En Colombia, según un estudio de la Universidad Libre divulgado por los organizadores del evento, cada 28 minutos una mujer sufre violencia de género.
Además, de cada 10 casos solo tres son denunciados.

«Vivir la experiencia de apoyar y cambiar la vida de mujeres en condiciones vulnerables me hace apasionarme y trabajar cada día en pro de ellas. Es por esta razón que, a través del maquillaje, el turbante y las pelucas hago que renazcan y cambien aún más su estilo de vida», concluyó Harlem.

Redacción EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio