in

Los quemaban, golpeaban y amenazaban: lo que sufrieron las víctimas de secuestro de un grupo delincuencial de Bello

rescate secuestro en Bello
Foto: Gaula Policía

El Gaula rescató a tres personas que habían sido secuestradas por integrantes del grupo delincuencial en el municipio antioqueño de Bello, a las cuales sometieron a diferentes torturas mientras esperaban que les dieran $ 20 millones por el rescate.

Tres personas que iban en un carro fueron detenidas por cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial La Camila, quienes con armas de fuego los amenazaron y se los llevaron para el sector conocido como Cinco Estrellas, en Bello.

Después los familiares de las víctimas recibieron llamadas en las que les exigían $ 20 millones de pesos por su liberación amenazando con que si no los daban, los mataban.

Lea también
Wendy Valentina Montoya Echeverri de 15 años desapareció en Bello

No obstante, estos denunciaron ante el Gaula Medellín y la investigación indicó que las tres personas retenidas estaban en una casa de La Camila, en Bello, allí las autoridades capturaron a los cinco presuntos secuestradores.

Las víctimas afirmaron que mientras estaban retenidos los quemaron con cigarrillos y con plásticos que les derretían en el cuerpo, los golpeaban y amenazaban con matarlos e, incluso, los obligaron a cavar un hueco donde supuestamente los iban a sepultar.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentarán cargos por los delitos de secuestro, extorsión, tortura, hurto calificado y agravado.

Lea también
«Bruno» se perdió en Bello, ¿lo ha visto?

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.