in

Víctimas de secuestro hablarán de sus experiencias en la Casa de la Memoria

evento víctimas de secuestro
Foto: cortesía.

Del 21 al 24 de enero se realizará el evento Contar para sanar: relatos, cantos y memorias de quienes sufrieron el secuestro y desaparición, donde víctimas de estos crímenes hablaran sobre sus experiencias.

Al diálogo se suman otras actividades como obras de teatro, películas, talleres, conversatorios y muestras expositivas como medio de narración.

Quienes visiten las muestras artísticas se conectarán con las historias de dolor, resiliencia y exigencia de las personas que han vivido el secuestro y la desaparición en Colombia. En este espacio también se busca que se visibilicen a las víctimas de las extintas Farc.

¿Qué podrá encontrar en el evento con las víctimas de secuestro?

Habrá escenarios de escucha y encuentro, homenajes a los presentes y conmemoraciones a los ausentes físicamente con actividades como las muestras expositivas Las Cristinas del conflicto y Memorias ilustradas: 21 retratos de víctimas de secuestro. Presentes los cuatro días de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lea también
Cabildo Mayor de Medellín rechaza la sanción impuesta a Daniel Quintero

Además habrá obras de teatro como Simplemente José, el viernes 21 de enero a las 7:00 p.m. y Mujeres vociferantes, el domingo 23 a las 4:00 p.m.

También podrá participar en talleres de pódcast los días 22 y 23 de enero a las 10:00 a.m.; de escritura creativa el 22 a las 2:00 p.m. y de realización audiovisual el 23 de enero, a las 2:00 p. m.

Finalmente, se presentará el libro En la intimidad del secuestro, que resultó del acompañamiento que la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) hizo a algunas familias afectadas por este delito.

Lea también
Murió a sus 18 años y su cuerpo aún no lo reclaman, está en la morgue de Medellín

Quienes deseen asistir deben presentar su esquema de vacunación completo. Para los talleres se requiere inscripción previa, puede apartar su cupo llenando este formulario.

Este evento gratuito es realizado por la CCJ y acompañado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Puede consultar la programación completa en este enlace.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias