Más de 700 víctimas del conflicto armado ya laboran en empresas públicas y privadas de la ciudad
Foto cortesía

759 víctimas del conflicto armado, ya se encuentran vinculadas a empresas públicas y privadas de Medellín, gracias a la articulación entre la Oficina Pública de Empleo de Medellín -OPE, la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI y el Servicio Público de Empleo de Colombia.

Los beneficiarios ocupan puestos en áreas administrativas, operativas, de servicio al cliente y de oficios varios, entre otras, y trabajan en ocho compañías que le apuestan a la inclusión, como Asear S.A., Coopsana, supermercados La Vaquita, Multienlace, Konecta, OneLink, Microcinco y Construmater.

Estas contrataciones fueron posibles gracias a la iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, que dispone de 2.700 incentivos en el país para que cada ciudad acceda a ellos, lo que demuestra el compromiso de conectar la oferta con la demanda laboral. Cada empresa que contrate a una persona víctima del conflicto armado recibe $1.522.000 como incentivo, más $800.000 para dotación del empleado con uniformes, cascos y camisas, entre otros.

Gracias a la OPE, la capital antioqueña gestionó casi el 30 % de la totalidad de los beneficios, lo que significó un reconocimiento de $1.762 millones por parte de la OEI, que se dividió entre las empresas que le apuestan a la inclusión y le ofrecen nuevas oportunidades de empleo a la población vulnerable.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio