Colombiamoda Hecho en Paz
Foto: Alcaldía de Medellín.

Seis emprendedores de la estrategia Hecho en Paz de la Alcaldía de Medellín participaron en la edición 2022 de Colombiamoda y Colombiatex, quienes lograron enviar un mensaje de moda para la paz y ventas acumuladas cercanas a los $200 millones.

Los emprendimientos de ruanas Ruana Wasy, vestidos de baño Baruna, los diseños de Yulieth Pérez y la ropa íntima de Versátil Underwear, creados por víctimas del conflicto armado, se sumaron a las propuestas de los diseños ancestrales de Kirrima, emprendedores indígenas Emberá que retornaron a sus territorios después de haber vivido en la ciudad, y a la iniciativa Made in Prison, conformada por personas que estuvieron privadas de libertad y que ahora transforman la capital antioqueña con prendas hechas en las cárceles y dedicadas a la paz.

También le puede interesar: [VIDEO] El Área Metropolitana se sumó a Colombiamoda con una pasarela sostenible y consciente con el medio ambiente

“Después de tres días de la participación de nuestros emprendedores el balance es muy positivo, dieron a conocer sus productos y lograron algunos acuerdos comerciales a nivel nacional e incluso internacional. Como sociedad tenemos que hacer consciente la necesidad de dar segundas oportunidades y de que la moda también es política, y que en ese sentido, seguiremos apoyando a los emprendimientos”, resaltó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Lopera.

Durante esos tres días, los emprendedores conocieron, por primera vez, la dinámica de esta feria de moda que reunió a más de 10.000 compradores de Latinoamérica y de varios departamentos del país como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero. Además realizaron alianzas empresariales que les permitirán exportar sus productos a países como Honduras, Ecuador, Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Argentina, Chile y Panamá.

Desde su puesta en marcha, Hecho en Paz ha estado en otros escenarios como la Feria de Flores, Fiesta del Libro, Conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, Expoartesanías Bogotá 2021, la Carpa de la Comisión de la Verdad y tres ruedas de negocios, donde se han alcanzado ventas por $200 millones y se han beneficiado 600 personas entre víctimas, reincorporados, pospenados y jóvenes del sistema penal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio