Víctimas del conflicto armado del oriente antioqueño reciben indemnización como reparación
Foto cortesía

En el municipio de Sonsón, al Sur del departamento de Antioquia, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Albero Rodríguez Andrade, encabezó la jornada de actos de dignificación y notificación de los pagos de indemnizaciones económicas a las víctimas del conflicto armado, pertenecientes a los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño.

«Hoy les estamos cumpliendo a 35 víctimas con una inversión de más de 378 millones de pesos para avanzar con el compromiso de este gobierno de dejar ejecutado el presupuesto más alto de la historia para el pago de indemnizaciones”, expresó Rodríguez.

Según indicó Rodríguez, gracias a la prórroga de la Ley de Víctimas por 10 años más (2021-2031) por iniciativa del actual gobierno, más de 6 millones de personas afectadas por el conflicto armado podrán proseguir con su ruta de reparación.

Además de la entrega de las indemnizaciones, el director general anunció “el compromiso que asumimos con el alcalde para la construcción de una placa huella solicitada por la comunidad del corregimiento de Norí, a través del proceso de retornos y reubicaciones de desplazados”.

En total, entre marzo y esta primera semana de abril, se realizaron 33 jornadas coordinadas por la Unidad para las Víctimas, con apoyo de las alcaldías locales, para reparar a 2.560 víctimas en 107 municipios antioqueños con indemnizaciones económicas por valor de 29.551 millones de pesos.

Además, desde 2012, la entidad ha entregado más de 1.285.000 indemnizaciones administrativas individuales en Colombia (más de 297.000 pagos en Antioquia), como parte de la inversión total superior a los 15 billones de pesos para la reparación integral de la población afectada por el conflicto armado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio