Residencias escolares en Vichada
Residencias escolares en Vichada. Foto de la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación interpuso una tutela contra el Ministerio de Educación y la Gobernación Vichada porque 3.000 niños están desescolarizados en ese departamento por la falta de prestación del servicio y entrada en funcionamiento de 41 residencias escolares.

Entre febrero y mayo del 2022 estos establecimientos ubicados en los municipios de Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía no están funcionando, lo que ha afectado directamente a niños, niñas y adolescentes de zonas rurales de compleja movilidad en el Vichada que requieren del Programa de Residencias Escolares.

De acuerdo con la Procuraduría esto constituye un factor de riesgo que incide en la permanencia de estos niños y niñas en el sistema escolar.

Por ello se solicitó que como medida provisional a la Gobernación de Vichada disponer “en forma inmediata la prestación del servicio del Programa de Residencias Escolares en este departamento y garantizar el amparo de los derechos fundamentales a la educación, alimentación y dignidad de los niños, niñas y adolescentes de esta región del país”.

En el mismo sentido se ordenó al Ministerio de Educación Nacional que los giros para las instituciones educativas que tienen este programa se hagan de manera anticipada.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio