El vicepresidente Angelino Garzón aseguró durante un programa radial que haber llevado al periodista Roméo Langlois a un operativo militar fue un error de principiante del Ejército, un ‘papayazo’ aprovechado por las Farc.

“Este periodista nunca debió estar allí. Somos un país con 62 años de experiencia en la lucha contra organizaciones ilegales y no podemos cometer errores de principiante. No podemos permitir que grupos ilegales instrumentalicen a la prensa”.

Sobre su futuro político, tras el proceso en la OIT el Vicepresidente aseguró que seguirá ejerciendo su cargo hasta el próximo 7 de agosto de 2014, pero descartó por el momento intenciones de acompañar a Santos en una posible reelección.

“Como dice sancho en uno de los apartes de ‘El Quijote’, solo mi señor sabe lo que está pensando. Yo solo pienso en terminar el actual mandato”, precisó.

Frente a las diferencias entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Uribe, Garzón aseguró que el país no puede entrar en los caminos de la polarización.

“Debemos reflexionar sobre el nivel de polarización al que estamos llegando, que es muy negativo. Este es un país que puede entrar en un callejón sin salida. Tenemos la responsabilidad de buscar caminos de conciliación en este caso”.

En cuanto a su aspiración a la dirección de la OIT, Garzón aseguró que este proceso dejó a Colombia en mejor posición frente a ese organismo, para el que históricamente había sido un país ‘paria’.

“Esta aspiración no fue una decisión personal, fue una determinación del Presidente y la Canciller, que consideraron que por mis conocimientos y experiencia podía ser candidato al segundo cargo más importante, después del director de la ONU”.

El Vicepresidente agregó que Colombia ha sido, desde hace 30 años en la OIT, un país señalado por los casos de asesinatos y violaciones de los Derechos Humanos de sindicalistas y “en muchos de los casos no les ha faltado razón”.

Precisó, sin embargo, que ésta aspiración fue también una manera de demostrar que en Colombia se ha implantado una política de cero tolerancia a la violación de los Derechos Humanos, “sabíamos que era difícil, pero queríamos enviar un mensaje de compromiso de nuestro Gobierno sobre respeto a derechos de trabajadores y empresarios, también que Colombia quiere jugar en grandes ligas internacionales”.

En cuanto a los rumores que señalan que su postulación fue una estrategia del Presidente para alejarlo del Gobierno, tras algunas incomodidades, Garzón aseguró que es un rumor injusto y que se ha reunido con Santos para definir cómo van a trabajar hasta el final de su mandato.


Con información de rcnradio.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio