
El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo/Archivo.
El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, desde Ocaña señaló que en la región del Catatumbo se encuentra desplegada una fuerza de 3.000 hombres con el fin de velar por que las elecciones presidenciales del próximo domingo se puedan desarrollar de manera tranquila.
Naranjo hizo el anuncio en el marco de una reunión en la que revisará los avances de las medidas tomadas hace un mes para responder a la situación humanitaria generada por los enfrentamientos de organizaciones criminales en esa zona del país.
De acuerdo con el Vicepresidente, la Comisión de Garantías Electorales “informó que el material electoral llegó sin ningún contratiempo e incidente a los distintos puestos de votación, que el dispositivo militar y policial está garantizando justamente las que pueden ser las elecciones más tranquilas y pacíficas del país y en esta zona en particular”.
El Gobierno Nacional se puso al frente de la crisis surgida en la región del Catatumbo hace un mes, en la cual se han tenido importantes avances. Por ejemplo, de los 39 albergues humanitarios que se establecieron en ese momento, hoy solo quedan nueve en los que se está trabajando para garantizar el retorno de las personas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios