Foto: Vicepresidencia.

Con el propósito de hacer seguimiento al Plan Urgente de Reacción y Contingencia que garantice protección y seguridad a las comunidades afrodescendientes y pueblos indígenas Awá y Eperãra Siapidaarã del Pacífico Nariñense, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con sus representantes en Tumaco.

Las comunidades afrodescendientes e indígenas le entregaron a la vicepresidenta, una propuesta de 98 puntos con medidas para la sustitución de cultivos ilícitos, y se informó que con ello se busca mejorar la inversión, el procesamiento y la comercialización de la producción agrícola.

La alta funcionaria del Gobierno destacó la labor de las autoridades y las Fuerzas Militares, para darle protección a los erradicadores y a los niños. “Con desarrollo vamos a lograr que poblaciones afro e indígenas puedan tener una vida digna y estar protegidos de cualquier actor que amenace su vida”.

Ramírez además invitó a la comunidad para que, en coordinación con la Comisión Interinstitucional, se incrementen los cultivos de cacao, palma y pimienta, con el fin de generar mayores ingresos a las familias nariñenses, para que la erradicación sea sostenible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio