«Mis enemigos políticos buscan desacreditarme»: Vicepresidenta sobre la captura de su hermano por tráfico en EEUU

Vicepresidenta
Foto: Gonzalo Guillén / Vicepresidencia.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se pronunció en medio de la oleada de críticas después de que se conoció que habría pagado una fianza de 150 mil dólares en Estados Unidos hace 23 años por la liberación de su hermano, capturado por tráfico de heroína.

La alta funcionaria aceptó que su hermano Bernardo Ramírez Blanco fue capturado en Estados Unidos por estar relacionado con tráfico de droga y asegurando que como familia lo acompañaron ya que se ‘involucró en un negocio fácil’ y fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes.

Según la vicepresidenta, su hermano pagó 4 años y medio de cárcel y hace 18 años quedó en libertad ya que se firmó una garantía de que se presentaría en la justicia después de estar involucrado en territorio norteamericano con tráfico de heroína.

Vicepresidenta dice que detractores políticos son ‘oportunistas’ para atacarla:

Ramírez además de pronunciarse sobre la situación de su hermano aseguró que sus ‘enemigos políticos’ decidieron acudir a lo que ella considera como la bajeza de atacarla porque su familiar estuvo relacionado con tráfico de droga y así buscan desacreditar su trabajo político en el país.

«Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme», planteó la vicepresidenta.

El pasado jueves varios sectores políticos pidieron explicaciones y hasta la renuncia de la vicepresidenta por ocultar este tema y nunca sacarlo a la luz pública, ya que habían pasado más de 20 años y ella nunca reveló que su hermano estuvo implicado en tráfico de drogas.

Lea también: Piden renuncia de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por pago de fianza a su hermano

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram