Síguenos

Noticias de Colombia

Vicepresidenta inicia diálogo constructivo con la CIDH

La Vicepresidenta dijo que la CIDH llegará a Colombia una vez entregados informes solicitados por la misma

Publicado

el

vicepresidente dialogo constructivo CIDH
Foto tomada de @mluciaramirez

Con un diálogo constructivo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), inició la llegada a Washington de la Vicepresidenta y Canciller designada de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

De acuerdo con un comunicado, la Vicepresidenta se reunió con la Presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola; la Secretaria Ejecutiva, María Claudia Pulido, y los comisionados Stuardo Ralón, Julissa Mantilla, Flavia Piovesan y Joel Hernández, con el ánimo de reiterar el firme compromiso de la administración del Presidente Iván Duque con el respeto a los derechos humanos.

Así mismo, la Vicepresidenta invitó a la Comisión a hacer una visita de trabajo a Colombia, una vez se hayan entregado los informes solicitados por la propia CIDH a las autoridades judiciales y a los organismos de control del país, y se haya surtido la audiencia ya convocada para el próximo 29 de junio.

Lea también: Hay casi 8.000 pacientes en UCI en Colombia, la mayor cifra de la pandemia

Vicepresidenta habló sobre la violación a los DD.HH durante las marchas

“Nuestro Gobierno está totalmente comprometido a que bajo ninguna circunstancia se cometan en Colombia abusos en materia de derechos humanos durante estas protestas. Desafortunadamente ha habido casos que se han visto violentos en las calles y ha habido heridos y muertos. Ningún abuso ni supuesto abuso cometido por parte de una autoridad, bien sea policía o militar, va a dejar de investigarse. Todos sin excepción tienen que investigarse. Nadie estará por encima de la ley y eso incluye a los que tengan uniforme y los que no tienen uniforme”, expresó.

La Vicepresidenta y Ministra designada también recalcó la importancia que tiene la presencia permanente de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que cuenta con más de 100 funcionarios desplegados en el territorio, y agradeció el acompañamiento que actualmente la ONU hace a la mesa de negociaciones con el Comité del Paro.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad