El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo) ganó este sábado la 20ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 172,1 km entre San Martín de Valdeiglesia y el alto de la Bola del Mundo, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) sigue líder.

A pesar que el sublíder de la prueba, Ezequiel Mosquera, ganó la penúltima etapa, el italiano aguantó y de no mediar inconvenientes se proclamará campeón mañana.

El italiano, que aguantó bien el ataque del español en los durísimos últimos 4 kilómetros, es el virtual ganador de la Vuelta a España que finalizará el domingo en Madrid.

Mosquera, segundo en la general a 41 segundos del italiano, atacó en los últimos cuatro kilómetros de la etapa, en las duras rampas con más del 12 por ciento y cemento en lugar de asfalto hacia la Bola del Mundo, pero Nibali saltó pronto a su rueda.

El italiano mantuvo controlado el ataque del español, manteniéndo su desventaja en un máximo de 20 segundos, hasta que prácticamente a 500 metros de la meta empezó a recuperar terreno hasta hacer temer por la victoria de etapa a Mosquera.

Finalmente, el ciclista del Xacobeo cruzó la meta con un segundo de ventaja sobre el italiano, que el domingo, si no hay ningún imprevisto, se convertirá en ganador de la Vuelta a España 2010.

Vía EMOL.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio