Un infarto cerebral "chiquito", la tromboembolia pulmonar y el cáncer en el hígado hicieron que 'chente' suspendiera su gira. EFE

El ídolo de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, anunció hoy que reanudará su gira de despedida en septiembre próximo, tras recuperarse de diversos problemas de salud.

Un infarto cerebral "chiquito", la tromboembolia pulmonar y el cáncer en el hígado hicieron que 'chente' suspendiera su gira. EFE

Un infarto cerebral «chiquito», la tromboembolia pulmonar y el cáncer en el hígado hicieron que ‘chente’ suspendiera su gira. EFE

Tres conciertos, los días 10, 12 y 13 de septiembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, marcarán el regreso a los escenarios del cantante y actor, quien dice sentirse «muy bien» de salud a sus 74 años de edad.

«He estado disfrutando mi hogar, mi familia, y trabajando en mis discos. Y ahora que me siento muy bien de salud quiero despedirme en ciudades donde no tuve la oportunidad de estar con mi gira del adiós», indicó en un comunicado.

Fernández, considerado el máximo exponente de la música de mariachi, anunció a principios de 2012 su retiro de los escenarios tras una gira de despedida, para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen a su público.

En octubre de ese mismo año el intérprete de «Mujeres Divinas» y «El rey» canceló sus conciertos en México y Estados Unidos debido a que le habían encontrado «una bolita» en el hígado que resultó ser un carcinoma hepático.

Su gira, programada inicialmente por un año, se había interrumpido por los altibajos de salud del «Charro de Huentitán», quien en agosto de 2013 fue hospitalizado debido a una trombosis pulmonar y antes había sufrido un infarto cerebral «chiquito», como él mismo reveló recientemente.

«Me dio un infarto cerebral chiquito, la tromboembolia pulmonar, el cáncer en el hígado; fue mucho estar en reposo y se me pasó el tiempo en la cama no podía caminar porque se me entumieron las cañas (piernas). En año y medio se me endurecieron las cuerdas y tengo que estar ensayando con las pistas en el estudio», dijo a la prensa el fin de semana pasado en la boda de su hija Alejandra.

En su gira de despedida Vicente Fernández ha recorrido México, España, Estados Unidos, y América Central y del Sur. Además de los tres conciertos anunciados en Ciudad de México su productora no ha confirmado nuevas fechas. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio