“En ese informa aparece mi nombre pero yo no lo sabía”. Así de contundente es la respuesta de la saliente Viceministra de Minas Belizza Ruiz tras la publicación, por parte de la ministra Irene Vélez, del informe “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.

El informe, que de alguna manera pretende exponer las causales para suspender los contratos de exploración de gas y petróleo, ha recibido severas críticas por técnicos del propio ministerio que aseguran que los datos consignados en él contienen irregularidades técnicas, jurídicas y normativas.

Los datos consignados en ese informe son de dudosa veracidad y no son realistas frente a las reservas de hidrocarburos con las que cuenta el país.

Esta salida en falso de la Ministra Vélez, se suma a las declaraciones que entregó la semana pasada desde Davos, Suiza, según las cuales, Colombia suspendería los contratos de exploración y de hidrocarburos. Apenas al comienzo de esta semana y tras un intenso debate que aún no termina, la Ministra trinó con un mensaje descafeinado en el que palabras más palabras menos, desdecía sus propias declaraciones.

Vale la pena recordar también que sus desavenencias con la Viceministra Belizza Ruiz, provocadas por desacuerdos en algunas situaciones técnicas, desencadenaron una serie de encontronazos entre las dos funcionarias, que hasta el momento no han sido saldados, pese a que la Viceministra presentó su renuncia – solicitada por el despacho de la Ministra Irene Vélez- pero que hasta el momento no ha sido aceptada por la casa de Nariño.

Más noticias de Economía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio