Minuto30.com-. En la capital de Antioquia, el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, aseguró que “el Vicealcalde de Medellín está muy desinformado porque el ente investigador no le ha quitado ni un solo funcionario de policía judicial a Medellín”, a propósito de la denuncia que hizo el Vicealcalde Luis Fernando Suárez sobre el supuesto traslado de 159 investigadores, con los cual se ponía en “jaque” la seguridad de la ciudad.

jorge-fernando-perdomo

El vicefiscal Jorge Perdomo: Foto Archivo

Perdomo precisó que lo que sucedió fue que antes de la restructuración de la Fiscalía, todos los funcionario del CTI designados para los municipios de Antioquia, trabajaban desde Medellín, situación que cambión con la creación de la Subdirección del CTI de Antioquia, que llevó a que todos esos funcionarios fueran trasladados a trabajar desde los municipios donde adelantan las investigaciones.

Aseveró que la decisión fortalecerá la investigación en los municipios de Antioquia, porque “no se puede caer en el error de creer que toda la delincuencia del departamento está en Medellín, ya que en los otros municipios también hay criminales a combatir judicialmente”.

Igualmente, el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, enfatizó en que a Medellín no se le ha quitado un solo funcionario de policía judicial y que, por el contrario, van a fortalecer a Medellín y Antioquia próximamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio