Juan José Peláez - Deportivo Independiente Medellín

Medellín-Patriotas

Independiente Medellín derrotó 3-2 a Patriotas Boyacá en el Estadio Atanasio Girardot, en la séptima fecha de la Liga Águila II-2017. El ‘Rojo’ se repuso a un marcador adverso en dos ocasiones, remontó y se quedó con el triunfo, que lo catapultó al cuarto lugar de la tabla, con 12 puntos.

En los primeros minutos el ‘Equipo del Pueblo’ tuvo un buen dominio del balón, aunque no lograba acercarse con riesgo.

Consciente de los pocos espacios para ingresar al área, Juan Fernando Quintero se asoció con Caicedo quien hizo las veces de pibot y le regresó el balón al volante, quien sacó un latigazo que se estrelló en el palo y generó un “uy” prologado en la tribuna, al minuto 13.

Por su parte, el visitante tomaba la redonda de manera intermitente, pero cuando la tenía, la hacía circular de buena manera por todo el campo.

Así, en una de sus salidas al ataque, el conjunto boyacense sacó provecho de una desafortunada jugada de Rodrigo Erramuspe, quien por intentar cortar un centro terminó enviando el balón sobre su propio arco (min. 32), ante la impotencia de Nelson Ramos, que no tuvo tiempo de reaccionar.

‘El Poderoso’ no tuvo la reacción esperada por sus hinchas y por el contrario el rival estuvo a punto de ampliar la ventaja con un intento de Omar Vásquez que terminó estrellándose en el horizontal.

Los jugadores escucharon el pedido de los hinchas

En los primeros minutos de la etapa complementaria el panorama no cambió y las opciones más claras eran las del equipo dirigido por Diego Corredor, que al minuto 3 generó riesgo con un remate de Arboleda que pasó muy cerca del objetivo y al 5 lo hizo con otro de Carreño que exigió la intervención de Ramos.

Así, con el pasar de los minutos el desespero del ‘Rojo’ en el terreno, se trasladó a la tribuna, donde los hinchas empezaron a pedirles a los jugadores mediante cánticos, que pusieran “huevos, huevos de verdad”.

Quintero escuchó el eco de los asistentes al Atanasio y tuvo la fortuna de que Parra le atravesó el pié cuando transitaba por el área, acción que el juez no dudó en decretar como penal. El mismo Quinterito tomó el balón y desde los 12 pasos cobró con sutileza para poner el 1-1 en el marcador, al minuto 21.

Pero ni el gol en contra aminoró la ambición del visitante, que al minuto 30 salió en un veloz contragolpe con Mauricio Gómez, quien salió desde terreno propio y luego de cabalgar varios metros definió con certeza y puso el 1-2 en el tanteador.

Aunque el DIM tampoco desfalleció y al minuto 35 Rodrigo Erramuspe se reivindicó por el autogol, y tras centro de cobro de tiro de esquina puso el 2-2.

El cierre del partido fue emotivo y con opciones de lado y lado.

Así, en una de las tantas llegadas que se dieron en el epílogo del encuentro, Córdoba aprovechó un balón que no logró contener el arquero rival y envió un centro al área, donde Caicedo lo cabeceó rumbo al fondo de la red, para despertar el júbilo en el Atanasio Girardot y regarle al equipo un emotivo triunfo

Medellín 3-2 Patriotas

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Didier Moreno, John Hernández; Mauricio Molina, Danilson Córdoba, Juan Fernando Quintero y Juan Fernando Caicedo. DT. Juan José Peláez

Sustituciones: Leonardo Castro por Córdoba (1 ST), Yairo Moreno por Molina (10 ST), Daniel Cataño por Hernández (43 ST).

Goles: Quintero, de tiro penal (21 ST), Erramuspe (35 ST) y Caicedo (45+2 ST).

Amonestados: Córdoba (32 ST), Moreno (42 ST), Echeverría (45 ST),

Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Nicolás Carreño, Óscar Cabezas; Rafael Robayo, Larry Vásquez, Omar Vásquez, Deiver Parra, Duman Herrera; Mauricio Gómez. DT: Diego Corredor.

Sustituciones: C Mosquera por Herrera (30 ST), Edgar Rito por Vásquez (39 ST)

Goles: Erramuspe (autogol) y Gómez (30 ST)

Amonestados: Villete (17 ST), Murillo (ST)

Expulsado: Rito (45+4 ST)

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Carlos Andrés Betancur

Asistencia: 18.726 espectadores

Medellín-Patriotas

Medellín-Patriotas

Medellín-Patriotas

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio