Vea el estado de la Red Vial de Antioquia para este fin de semana
Cortesía

En las últimas horas, la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia Vial Integral dio a conocer el estado de la red vial del departamento.

“Con mas de 250 frentes en ejecuciones de la Gerencia Vial Integra, hemos atendido los diversos puntos críticos en el departamento de Antioquia”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, Julián Parra.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

Así están las principales vías de Antioquia

En el Suroeste

Este corredor se encuentra totalmente operativo, se ha logrado recuperar en más de un 80% las condiciones del tránsito de estas vías, disminuyendo los tiempos de viaje para los usuarios hacia los municipios de esta subregión con mayor afluencia de turistas, como lo son: Jardín, Hispania, Andes, Jericó, entre otros. Sobre este corredor se están haciendo intervenciones en muros de contención y carpeta asfáltica.

Occidente

Esta subregión cuenta con vías en condiciones de normalidad. En San Jerónimo, Sopetrán, Olaya y Liborina, se está trabajando en atenciones de la calzada e intervenciones de pavimento para que los viajeros transiten una vía más cómoda.

Nordeste

En la Troncal del Nordeste se tiene normalidad en todo el corredor vial y se continúa trabajando en la atención de la carpeta asfáltica, atención de limpieza de cunetas, señalización y demás estrategias de la Gerencia Vial Integral del Departamento.

En el Norte

La vía desde Pajarito hasta Santa Rosa de Osos se encuentra en muy buenas condiciones por todas las intervenciones que se han realizado en este corredor. Allí se ha logrado recuperar cerca del 90% los puntos que fueron afectadas por la temporada de lluvias, reduciendo significativamente el tiempo de viaje en este tramo vial.

En la vía Yarumal – Campamento – Angostura se continúan las intervenciones de la carpeta asfáltica y estarán muy atentos a cualquier emergencia que se presente por caída de material sobre la banca.

En el Oriente

Durante este fin de semana y tras un arduo trabajo, el corredor vial Marinilla – El Peñol se habilita nuevamente a dos carriles en el km 12+500, tras la socavación y pérdida de banca provocada por las crecientes de la quebrada El Chocho a causa de las altas precipitaciones en noviembre de 2022 que superaron los niveles históricos.

En el corredor Autopista- Granada hacia San Carlos, están en obras civiles por la pavimentación; sin embargo, presentan condiciones de normalidad en el trafico hacia esta zona del Oriente.

Desde la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia le hace estas recomendaciones a los conductores:

• No transitar en condiciones de lluviascomunidad.
• Transitar con precaución en horarios nocturnos.
• Respetar las señales de tránsito.
• Acatar y respetar las indicaciones de autoridades y controladores viales.
• Estar muy atentos a las redes sociales @ObrasAntioquia en Facebook, Twitter e Instagram donde estarán comunicando cualquier novedad.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio