Minuto30.com .- Dos importantes vías se ven seriamente afectadas como consecuencia del invierno en el departamento de Antioquia: Medellín-Bogota en jurisdicción de Cocorná y la vía que comunica a Medellín con Quibdó a 5 kilómetros del corregimiento de Bolombolo.
Aunque en la autopista Medellín – Bogotá se había anunciado un cierre de una semana, se logró habilitar el paso provisional, en el sitio el viao de Cocorná. El tránsito se cumple a un carril y es para todo tipo de vehículos, en el kilómetro 12 más 300 metros en donde se registró la pérdida de la banca, generando el taponamiento de vehículos en cinco kilómetros a lado y lado de la vía.
Además de habilitar una parte de la vía, Devimed, el concesionario que opera la autopista, ya inició algunas labores de reconstrucción en la parte baja de la vía a través de muros de contención y un terraplén. Ahora bien, la solución definitiva al problema de banca, tomará más de dos meses, y eso contando con buenas condiciones del clima.
[Minuto30.com]Qm19kI-GzRo[/Minuto30.com]
En Bolombolo fue un derrumbe de grandes proporciones el que afectó la disponibilidad de la vía que comunica a Medellín con Quibdó. Maquinaria de INVIAS trabaja en el deslizamiento desde las primeras horas del día, pero las labores se han dificultado por la constante caída de piedra y lodo.
Desde anoche cientos de vehículos se hallan represados en la vía, gracias a las condiciones climáticas de la mañana el INVIAS logró dar paso a un solo carril en este sector
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios