in

Viajeros deberán presentar carné de vacunación para entrar a Colombia

vacunación
Foto tomada para ilustrar. bogota.gov.co

El presidente Iván Duque anunció el lunes que se pedirá el carné de vacunación a las personas que quieran ingresar al país.

“Bajo recomendación de comité asesor de MinSalud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, anunció Duque.

A través de su cuenta Twitter, Duque anunció que de acuerdo a recomendaciones de especialistas del Ministerio de Salud, todos los viajeros mayores de 18 años deberán presentar ante las autoridades migratorias el carné de vacunación o certificación de vacunación contra el covid-19.

Lea también
¡Maduro, no te vistas que no vas! Petro dijo que es "prudente" que el venezolano no asista a su posesión

El presidente recalcó que a su vez deberá demostrar esquemas completos bien sea con tres, dos o una dosis dependiendo la vacuna aplicada.

“Colombia tiene una tasa de vacunación con primera dosis superior a la de países como Estados Unidos y Alemania, sin ser Colombia un país productor de vacunas. Y que el día de hoy llegamos al 50% de la población con 2 dosis, lo cual reafirma el compromiso en estos días que nos quedan la meta es llegar ese 70% con la doble dosis”, aseguró Duque.

Lea también
[Video] En plena vía le colocaron la bandera del ELN a un ataúd

duque carne de vacunacion

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias