Viajar a Marte en 45 días es una posibilidad

Viajar a Marte en tan solo 45 días es una realidad que se avecina gracias a los estudios tecnológicos que ha venido desarrollando la NASA, al buscar incluir en sus naves espaciales un nuevo sistema de propulsión nuclear bimodal.

Como parte del programa de Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la NASA para 2023, el profesor Ryan Gosse, de la Universidad de Florida, presentó una nueva clase de sistema de propulsión que emplea un «ciclo topping de rotor de olas”. Es decir, una nueva tecnología de impulso capaz de aumentar exponencialmente el rendimiento actual de los cohetes.

En ese sentido, si la propuesta del profesor Gosse es seleccionada para pasar a una nueva etapa de desarrollo, un viaje de 45 días reduciría el tiempo de las misiones espaciales, trayendo además, otros beneficios como la reducción de riesgos de salud de los astronautas.

Por el momento un viaje tripulado desde la Tierra hasta Marte de ida y vuelta -en las mejores condiciones de distancia y gravedad- se estima que llevaría entre unos 400 y 450 días terrestres.

Más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio