Reguladores de salud de Estados Unidos cuestionaron la seguridad y efectividad de una píldora experimental para tratar a las mujeres con bajo deseo sexual, de acuerdo a documentos publicados recientemente.

Flibanserin, de Boehringer Ingelheim, no cumplió con el criterio acordado para demostrar su efectividad en dos estudios de la compañía, dijeron funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en un análisis preliminar.

La tolerabilidad del fármaco fue «moderada», dijo el personal de la agencia. Fatiga, somnolencia y sedación fueron síntomas «comúnmente reportados».

«No está claro si advertir esto en el envase alertará a las mujeres de las numerosas interacciones que existen con flibanserin», agregaron los funcionarios.

El viernes habrá una reunión del comité asesor de expertos de la FDA, donde decidirán si recomiendan la aprobación de la pastilla.

La píldora diaria, llamada «Viagra rosa», es el último intento de hallar una versión femenina de la exitosa pastilla azul de Pfizer para hombres.

Una portavoz de Boehringer, un laboratorio privado alemán, no pudo ser encontrado para hacer declaraciones.

Con información de informador.com.mx

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio