ViacomCBS compra mayoría accionaria en Fox TeleColombia

Fox TeleColombia
Señalización en las oficinas de Nueva York de ViacomCBS Inc., en una fotografía de archivo.EFE/Justin Lane

Nueva York, 28 oct (EFE).- ViacomCBS Networks International anunció este jueves que ha acordado comprar la mayoría de acciones de Fox Telecolombia y Estudios TeleMexico a The Walt Disney Company y sus fundadores para impulsar su producción de contenidos en lengua española.

ViacomCBS, fruto de la fusión de Viacom y CBS para hacer frente a la competencia de las plataformas de «streaming», dijo en un comunicado que quiere potenciar su capacidad de producción y complementar su cartera de activos en Latinoamérica debido a la alta demanda.

La operación, de la que no se han ofrecido cifras ni fecha estimada de cierre, está sujeta a la luz verde de los reguladores.

Lea también
Suben a 222.000 las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

La empresa mediática estadounidense operará a través de su subsidiaria ViacomCBS International Studios (VIS) en colaboración con la familia fundadora de Fox Telecolombia y Estudios TeleMexico.

Al adquirir la mayoría accionarial, ViacomCBS no solo gana acceso a las operaciones de estudio del conglomerado sino a su biblioteca de series, telenovelas, películas y programas deportivos, entre otras cosas, que alimentarán sus plataformas Paramount+ y Pluto TV y de sus redes globales.

La adquisición, «combinada con la cartera existente de ViacomCBS en lengua española que incluye Telefe (Aregentina) y Chilevisión (Chile), refuerza la posición de la compañía como un productor mundial líder de contenidos en español», dijo el máximo ejecutivo de la firma mediática, Raffaele Annecchino.

Lea también
Malestar entre comerciantes colombianos por el cierre de la frontera con Ecuador

El fundador y consejero delegado de Fox Telecolombia y Estudios TeleMexico, Samuel Duque Rozo, confió en la «expansión y crecimiento» que aportará ViacomCBS y que sacará «lo mejor de ambas compañías».

De acuerdo a la nota, Samuel Duque Rozo seguirá «apoyando» a la compañía desde el punto de vista creativo y de asesoría estratégica, mientras que Samuel Duque Duque, el presidente, la «liderará».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram