Cortesía

El 20 de diciembre fue estipulado como la fecha límite para que la vía al Llano sea reabierta las 24 horas del día, así lo acordaron las autoridades nacionales y regionales durante una reunión llevada a cabo este 3 de diciembre en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

De acuerdo al presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, Giovany Angulo, durante las próximas semanas «Coviandes culminará las obras de mitigación para lograr la apertura de la importante carretera durante todo el día antes del 20 de diciembre».

Igualmente indicó que los factores a tener en cuenta para reabrir la vía de manera segura serán: en primer lugar un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58 entregado por la ANI, además “la instalación de micropilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”.

La próxima semana se realizará una nueva reunión en el PMU, en el cual participarán integrantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Meta, las alcaldías de los municipios afectados y la veeduría.

Por el momento el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio funciona con un horario de tránsito de 6:00 am a 6:00 pm.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio