Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Vía libre para Puerto Pisisí en Turbo

un juez de restitución de tierras de Turbo, reconoció la condición de víctimas y les otorgó el derecho de propiedad a las seis familias.

Publicado por: Minuto30.com

Puerto Pisisí Turbo
Puerto Pisisí Turbo

Un año y medio después de que empresarios, inversores y víctimas del conflicto armado llegarán a un acuerdo para permitir la construcción de Puerto Pisisí, un juez de restitución de tierras de Turbo, reconoció la condición de víctimas y le otorgó a Pisisí el derecho de propiedad de los terrenos donde se construirá el Puerto de Turbo.

De acuerdo con el Comisionado de Paz, los empresarios y las víctimas, además del acuerdo firmado hace 18 meses, el fallo judicial pone en el plano real la obra y es un paso en la construcción de la paz total, la reconciliación, la reparación y el desarrollo social del Urabá.

Por primera vez en la historia del país, víctimas y empresarios logran confluir en un proyecto de desarrollo común, que además de servir de reparación, se convierte en el primer paso para el desarrollo económico y social de una región azotada por la violencia irracional del conflicto armado vivido por más de cinco décadas en Colombia.

En 1997 las autodefensas de Córdoba y Urabá, ACCU, bajo las órdenes de los hermanos Castaño, desterrados a sangre y fuego, amenazas, desapariciones y abusos de todo tipo a seis familias dueñas de los territorios en los que, desde esa épica, se proyectaba la construcción del primer puerto multipropósito del Urabá.

Más de cuatro décadas en Turbo se habló de la construcción del puerto, pero pasaron los años y se acumularon historias de violencia, muertes y despojos sin que se pudiera concretar el proyecto que estima generará más de cinco mil puestos de trabajo directo y casi tres veces más de indirectos, llevando desarrollo y prosperidad a esta región del noroccidente colombiano.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.