vía
Foto tomada de Twitter @CASANNOTICIAS

Por un derrumbe de grandes proporciones que colapsó totalmente la calzada, la vía Aguazul-Sogamoso continuará cerrada de forma indefinida, según informó Invías.

El director de la entidad regional Casanare, Arcenio Sandoval, explicó que las lluvias han dificultado el trabajo en la vía, pues no se ha podido ingresar maquinaria ni trabajadores al lugar por condiciones de seguridad.

«El Invías viene trabajando en la zona, la cuestión es que ha seguido lloviendo intensamente en el área, lo que no ha permitido su intervención. Estamos pendientes del concepto final de Gestión del Riesgo Departamental frente al peligro que existe para la seguridad de los operarios y de esta manera retomar los trabajos», dijo Sandoval.

En las próximas horas, se realizará un comité de obras que contará con la presencia de el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a través de su director Eduardo José González, el gobernador Salomón Sanabria y autoridades regionales, donde se evaluará la situación que se presentó en la vía desde el pasado sábado y mantiene incomunicados a los departamentos de Boyacá y Casanare.

Las vías alternas recomendadas por el Invías son:

*Para todo tipo de vehículo, Villavicencio–Bogotá.

*Por la transversal del Sisga, vehículos y camiones pequeños, con restricción de 30 toneladas.

*La vía El Morro–Labranzagrande, habilitada para camperos y camiones pequeños.

*Y la carretera Belén–Sácama, con restricción de 35 toneladas.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio