soldado
Foto/ilustrativa/Google

En las últimas horas fue trasladado el cuerpo del soldado Juan José Durán Acero al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, el cual falleció luego de recibir un disparo de fusil.

Cuando estaban realizando labores de patrullaje, el arma de dotación al parecer fue accionada por otro militar en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil.

Le puede interesar
A través de un comunicado, la Quinta Brigada del Ejército indicó que el fatal hecho ocurrió en la noche del Viernes Santo. Cabe indicar que el soldado Durán se encontraba adscrito al Batallón de Artillería N° 5 Capitán José Antonio Galán, con sede en Bucaramanga.

“Al parecer, al término de las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Cañón del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar», confirma el comunicado del Ejército en Santander.

Al lugar de los hechos llegó personal del CTI de la Fiscalía para realizar la respectiva investigación.

Por su parte la Quinta Brigada del Ejército también inició la investigación disciplinaria y penal que permita esclarecer el fallecimiento del soldado Juan José Durán Acero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio