Tomada de archivo para ilustrar la nota. EFE

El triunfo número 46 de su carrera mantiene a Sebastian Vettel como líder destacado del Campeonato del Mundo. EFE

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y retuvo el liderato del Campeonato del Mundo.

El triunfo número 46 de su carrera -en su Gran Premio número 50 con la fábrica de Maranello- permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Campeonato del Mundo después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio tras devolver en la última curva la posición que su compañero le había cedido anteriormente, cuando rodaba más rápido que él, en un intento por dar alcance a los dos Ferrari.

Como había prometido por radio, Hamilton le devolvió el tercer lugar a Bottas tras asumir que Vettel y Raikkonen eran insuperables.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto, con el francés Esteban Ocon (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) cerrando el ‘top-10’.

De este modo, McLaren Honda situó a sus dos pilotos en la zona de puntos.

Tres pilotos, en cambio, no pudieron finalizar el Gran Premio: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien abandonó en la primera vuelta tras un toque con Max Verstappen; el británico Paul di Resta (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas). Redacción deportes, 30 jul (EFE)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio en el GP de Hungría. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio