Maria Cecilia Botero
Fotos tomadas de Instagram

La actriz María Cecilia Botero interpretó a la ‘abuela Alma’ en ‘Encanto’, la galardonada en los premios Óscar y la presencia de la colombiana a la ceremonia estuvo llena de elegancia y «sentimiento colombiano».

El diseñador tolimense Diego Guarnizo fue el encargado de vestir a la actriz para tan importante ceremonia y a través de sus redes sociales dejó conocer todos los detalles sobre el espectacular vestido negro que usó María Cecilia Botero en la noche del domingo 27 de marzo.

«Diseñar una prenda que represente el sentimiento de Colombia, es un honor. Recibí la invitación de @mariacebotero para acompañarla en su paso por la alfombra roja de los @theacademy #oscars por su nominación a mejor película animada con ENCANTO @encantomovie diseñando su vestido para este momento especial. Y quise dejar en ese vestido el sentimiento profundo del origen y la tradición artesanal de mi país», escribió el diseñador en sus redes sociales.

El vestido de María Cecilia Botero en los Óscar fue tejido a mano y su diseñador contó los detalles.

«Invité a dos comunidades artesanales muy importantes: los embera, encargados del tejido de las chaquiras y el pueblo artesanal Kamëntšá del Valle de Sibundoy en Putumayo, quienes diseñaron la cartera que María Cecilia llevó», puntualizó.

El traje de la actriz fue tejido por Gladys Nacavera de la comunidad Embera Chamí, quien se encargó de coser millones de chaquiras para esta prenda y adicional a la mochila, como complementos utilizó unos aretes de esmeraldas colombianas.

Estas son las fotografías del espectacular y simbólico vestido de María Cecilia Botero en los Óscar 2022.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio