Existe preocupación por el derrame de combustible hacia el lecho marino, a raíz de la rotura del poliducto de Ecopetrol a la altura de la quebrada «Don Jaca» en el Caribe colombiano. Este lugar se encuentra entre Santa Marta y Ciénaga.

Foto el-informador.com

Una de las voces que se ha pronunciado con preocupación es la presidenta de la Junta de Acción Comunal Sonia Sevilla Mercado, quien expresa que esa comunidad de pescadores, está seriamente afectada, ante la muerte e algunas especies marinas intoxicadas por los hidrocarburos, dijo Caracol Radio.

Entre tanto las autoridades ambientales del Distrito de Santa Marta sostienen que ciertamente se registró la situación de emergencia, pero que está controlada y que no reviste mayores peligros para el ecosistema marino, debido a la oportuna reacción de Ecopetrol.

El comandante de la Policía Nacional en el Magdalena, coronel César Granados Abaunza, atribuyó la emergencia, a manos criminales que con frecuencia, se dedican al hurto de combustible, mediante la instalación de válvulas en el poliducto en esa zona, bastante sola y de espesa vegetación.

La contaminación marina se registra en una zona hotelera bastante exclusiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio