El pasado sábado 16 de febrero fue asesinado Querubín de Jesús Zapata Aviles, de 27 años en el sector conocido como Las Brisas, municipio de Caucasia Antioquia.

Querubín se desempeñó como presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia. Según Rocío Arias de la Fundación Semillas de Paz y Progreso, la muerte del joven, » es otro asesinato contra los líderes de la fundación», recogió Caracol Noticias.

De igual forma, el programa Jóvenes de Antioquia rechazó el homicidio de Querubín al que mencionaron como un líder juvenil de zona.

Pese a las denuncias de las entidades juveniles sobre el homicidio del joven como un crimen a los líderes sociales del municipio, el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, explicó que “las hipótesis que me dan el grupo de investigación del CTI y todo el grupo de la policía es que el muchacho tendría algunas relaciones con el tema del microtráfico», recogió el medio ya mencionado.

Al parecer, y según la información preliminar de las autoridades el crimen estaría relacionado con el tema del microtráfico y no con las actividades de liderazgo del joven.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio