comandante de la naval del caribe san andres

Minuto30.com .- En rueda de prensa adelantada en la noche del 25 de ciciembre por parte del Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Unidad Operativa Mayor de la Armada Colombia, explicó los hechos que rodearon la tragedia ocurrida al interior del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 de San Andrés.

Sobre las 11 de la mañana del 25 de diciembre, en un alojamiento del Batallón de Policía Naval Militar #11, acantonado en la isla de San Andrés se presenta un hecho en el que murieron cuatro Infantes de Marina de la Armada de Colombia.

Según explica el alto oficial, presuntamente un infante de Marina tomó un fusil, lo cargó con munición para activarlo en contra de otros uniformados que se encontraban en el lugar descansando. Uno de los atacados murió en el lugar de los hechos y otros tres resultan heridos, entre ellos un soldado del ejército.

Fueron evacuados de inmediato hacia el hospital de San Andrés, uno de ellos murió en el camino y otro infante de marina murió cuando era atendido a causa de las graves heridas propinadas en el ataque.

El soldado sobrevivió y se encuentra estable y fuera de peligro reponiéndose de las lesiones ocasionadas.

Con respecto al atacante no se hace ningún tipo de declaración pero presuntamente se habría suicidado tras la agresi+on a sus compañeros.

«Como institución nos entristece este hecho que enluta no solamente a las familias sino a la Armada y enluta a Colombia» expresa con profunda tristeza el comandante de la Fuerza Naval del Caribe quien además declara que es «un hecho inédito para la Armada» pues si bien se han registrado suicidios o enfrentamientos entre dos uniformados, nunca se había registrado un ataque de esta magnitud.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes y se esperan conclusiones para tomar correctivos para evitar que hechos similares se vuelvan a presentar.

Rueda de Prensa del señor Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón sobre hechos de San Andrés

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio